jueves, 16 de febrero de 2017

La FELICIDAD.

La felicidad es algo que debemos tener en nuestro día a día para poder decir que no hemos vividos amargados. Realmente si NO nos esforzamos por ser felices muchas veces nos iremos a la cama como ese ''regret'' que ademas no nos ayudara a ser felices al día siguiente.
Este domingo en la sociedad de socorro ME ENCANTO está parte del libro de las enseñanzas de Hinckley:
Cuando era misionero en Inglaterra, el élder Hinckley se esforzó mucho por seguir el consejo de sus padres. Él y sus compañeros se daban un apretón de manos cada mañana y se decían: “La vida es buena”. Casi 70 años más tarde, sugirió a un grupo de misioneros en las Filipinas que siguieran la misma práctica. “El día de ayer fue un gran día en mi vida”, les dijo. “Cada día es un gran día en mi vida, y espero que cada día sea un gran día en la de cada uno de ustedes. Espero que se puedan preparar para salir por la mañana, dar un apretón de manos a su compañero y decir: ‘Hermano (hermana), la vida es buena; salgamos y tengamos un buen día’. Y cuando regresen por la noche, espero que se puedan decir el uno al otro: ‘Ha sido un buen día; la pasamos bien y hemos ayudado a alguien en el transcurso… Les daremos seguimiento y rogamos y esperamos que se unan a la Iglesia’. Cada día debe ser un buen día en el campo misional”
Para ser sincera... no fui a clases de preparación misional de instituto.. pero SI fui algunas clases de instituto (algo es algo) y en una de esas clases el profesor compartió con nosotros algo que hacia el y su compañero antes de salir CADA día de casa, ellos se ponían delante del espejo y se empezaban a gritar lo guapos que eran, cual era su propósito y cosas que les hacían ser felices. Un poco loca la historia, pero pude aprender algo muy bueno: SOMOS LO QUE CREEMOS QUE SOMOS.
Hace unas semanas me dijeron ''nos convertimos en aquello que pensamos'' y si estamos pensando constantemente en que no somos capaces, que no valemos, que no estamos donde deberíamos estar, eso seremos. Duro pero cierto.
Pero bueno, realmente podria estar hablando horas y horas sobre la FELICIDAD, es un tema del que me gusta hablar. 
De la felicidad dependen muchas cosas y una de esas cosas es nuestro animo. Una escritura que me gusta esta en D&C 123:17 Por tanto, muy queridos hermanos, hagamos con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance; y entonces podremos permanecer tranquilos, con la más completa seguridad, para ver la salvación de Dios y que se revele su brazo. Ahora una frase que me gusta mucho dice: “Felicidad es la experiencia de alegría, satisfacción o bienestar positivo, combinada con la sensación de que nuestra vida es buena, tiene sentido y vale la pena" (Sonja Lyubomirsky). Yo realmente se que a veces es difícil ser feliz, vemos nuestra vida mas obscura y pensamos que no va a ser posible ser felices o al menos TAN felices como antes, pero también se que si ponemos de nuestra parte y salimos de la caja, seguimos adelante y somos felices, como dice la escritura podremos ''permanecer tranquilos''. Que venga lo que venga, que nosotros vamos a ser felices.
atte. 
Irene 


1 comentario:

  1. Mi mama dice: La felicidad puede ser algo efímero si no la cuidamos. Se encuentra felicidad en las pequeñas cosas que nos da la vida; a poco que nos fijemos hay muchas cosas a nuestro alrededor que nos da felicidad: respirar aire, pasear, hablar con una amiga; darle un abrazo a alguien que lo necesita....¡Hay tantas maneras de dar y de buscar la felicidad!. Gracias por compartir tus sentimientos.

    ResponderEliminar